Bizcocho de cacao (con receta)



¡¡Saludos a todos!! En este caso debería haber titulado el post "BizcochoSSSSSS" porque son varios... 2 de 15, uno de 20 y otro de 24!!
Os cuento porquè todos de chocolate, este verano mi hijo mayor ha sido monitor en unos campamentos en un lugar maravilloso que se llama La Bagueta, en Can Llimós, en el municipio de Les Lloses, cerca de Ripoll, en Girona. 
A mitad de campamentos quedamos en que le llevaríamos a Duff, su perro, aproveché la ocasión y les llevé unos bizcochos para endulzar un poquito a la tropa... 54 boquitas! Total, que como sigo con la manía del "recién hecho" pues el día antes podeis imaginaros cómo estaba la cocina!! y con el lío que tenía entre manos no les hice ni una solo foto!! No tengo perdón!! Lo sé! con lo majicos que eran!!!!!!!! tan redonditos ellos, de 20, de distintos sabores y colores, 2 de vainilla, 2 de fresa, 2 de yogurt, y 2 de chocolate, pero cuando los abrieron y escuché... "Ay! que son distintos! ¡a ver si se van a pelear...! me dije, no volverá a pasar, cuando volvamos a recoger a Duff... se los traigo todos iguales. 


Ingredientes para un molde de 15x8 (el bizcochito de arriba del todo)
100 gr de mantequilla
50 gr de chocolate en polvo Valor
4 Huevos
150 gr. de azúcar
220 gr. de harina bizcochona
5 ml de levadura en polvo 
Una pizca de sal


Precalentamos el horno a 180º, mezclamos y tamizamos la harina con la levadura y la sal.
Fundimos la mantequilla junto con el chocolate pasamos la mezcla al bol de la Keenwood y vamos añadiendo los huevos uno a uno, también se puede hacer manualmente. Después le siguen el azúcar y la harina con el resto de ingredientes tamizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario