Pastel Bautizo Samara (con receta)


Este es el pastel de tres pisos que hicimos para el Candy Bar de Samara con motivo de su Bautizo.
Consistió en un primer y un segundo piso de bizcocho de vainilla y un tercero de cacao, todos ellos almibarados, con fina capa de mermelada de fresa y rellenos con buttercream de chocolate. La cobertura es en fondant blanco sabor buttercream marca Satin Ice

Primer bizcocho molde cuadrado de 26x26 cm
Ingredientes
250 mantequilla
250 azúcar
4 huevos XL
5 ml de esencia de vainilla
2,5 ml de aroma de almendra
250 gr harina bizcochona
100 gr harina todo uso
1 sobre de levadura (15 gr)
una pizca de sal
300 gr. nata líquida
2 gotas de colorante rosa
Mezclamos y tamizamos los ingredientes secos, harinas, levadura, y sal, reservamos. Encendemos el horno a 200º. Batimos la mantequilla y el azúcar, con el robot de cocina, en mi caso uso este Kenwood. Añadimos los huevos uno a uno, y los aromas. Luego vamos incorporando la mezcla de harina, levadura y sal alternando con la nata líquida. Finalmente un poquito de colorante rosa.
Engrasamos el molde, yo uso spray Wilton, vertemos la masa y al horno a 180º durante unos 45/50 minutos.

Segundo bizcocho molde redondo de 20 cm 
Ingredientes
200 mantequilla
200 azúcar
4 huevos XL
5 ml esencia de vainilla
2,50 ml esencia de almendra
350 gr harina bizcochona
1 sobre de levadura (15 gr)
una pizca de sal
280 gr nata líquida
Mezclamos y tamizamos los ingredientes secos, harina, levadura, y sal, reservamos. Encendemos el horno a 200º. Batimos la mantequilla y el azúcar, con el robot de cocina, en mi caso uso este Kenwood. Añadimos los huevos uno a uno, y los aromas. Luego vamos incorporando la mezcla de harina, levadura y sal alternando con la nata líquida.
Engrasamos el molde, yo uso spray Wilton, vertemos la masa y al horno a 180º hasta que pinchemos y salga el palito limpio, unos 50/55 minutos.

Tercer bizcocho molde redondo de 15 cm
150 mantequilla
180 azúcar
4 huevos XL
150 harina bizcochona
60 gr cacao en polvo Valor
1 sobre de levadura (15 gr)
una pizca de sal
125 gr nata líquida

Mezclamos y tamizamos los ingredientes secos, harina, levadura, cacao y sal, reservamos. Encendemos el horno a 200º. Batimos la mantequilla y el azúcar, con el robot de cocina, en mi caso uso este Kenwood. Añadimos los huevos uno a unos. Luego vamos incorporando la mezcla de harina, levadura y sal alternando con la nata líquida.
Engrasamos el molde, yo uso este spray Wilton, vertemos la masa y al horno a 180º hasta que pinchemos y salga el palito limpio, unos 50/55 minutos.

Abrimos todos los bizcochos, yo uso una lira corta tartas, pero si dominas el cuchillo... adelante.
Primero almibaramos, con nuestro almibar favorito, luego capita de mermelada de fresa, o de la que tengas más a mano y finalmente el relleno, en mi caso lo hice de Buttercream de chocolate:
Ingredientes
250 gr mantequilla
250 gr azúcar en polvo (icing sugar)
4 cucharadas soperas colmadas de cacao puro Valor
un chorrito de esencia de vainilla
un chorrito de nata líquida
Tamizamos el icing sugar lo ponemos en el bol del robot de cocina y añadimos el resto de ingredientes. Batimos a velocidad media durante unos 5 minutos. Si la textura es la deseada... perfecto, si no lo es podemos añadir más chocolate o más nata líquida, según queramos, y batimos más. Estas cantidades pueden doblarse sin ningún problema según la cantidad de relleno que vayamos a necesitar.

Recordemos que previamente a la aplicación del fondant, deberemos dar una capa de buttercream de vainilla, y de color blanco, que cubra todo el bizcocho para que el fondant se pegue bien a la tarta. La receta sería la misma que está explicada antes pero sin el chocolate.

Bueno cualquier consulta... un mail!! Salud y Suerte!! :

No hay comentarios:

Publicar un comentario